¿POR QUÉ NECESITO UNA PLATAFORMA EDUCATIVA EN LÍNEA?

Un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) permite pasar tus formaciones presenciales a modalidad online, con asesoría, soporte y acompañamiento. Si quieres dar el paso de manera profesional y sin perder alumnos, sigue leyendo.

EN QUÉ CONSISTE ESTE SERVICIO

Un día, es lo que tardamos en tener instalada tu plataforma educativa. A partir de ahí, en muy poco tiempo podrás tener todos tus cursos y talleres en línea y a todo tu equipo formado. Una manera eficiente y sencilla de continuar ofreciendo tus servicios y aumentando tus alumnos aunque tengas las puertas de tu local cerradas.


Diagnóstico de necesidades
Averiguamos cuáles son tus necesidades, pero también las que no lo son. Sabemos que parece difícil y que te cuesta decidir cómo pasar al entorno virtual. GeoAlternativa se encarga de todo para que Moodle se adapte a ti, y no al revés.


Instalación de plataforma Moodle
Accederás a tu Moodle con sólo un clic. Podrás aprovechar las herramientas de la plataforma para gestionar, analizar y evaluar tus cursos, desde cualquier parte y a cualquier hora, aunque no se te dé bien la informática. La instalación no incluye el servicio de hosting, pero también podemos ayudarte con eso.


Personalización de tu Moodle:
Logos, colores, diseño… Integraremos tu imagen corporativa para que te sientas como en casa.


Creación de cursos, clases y videoconferencias
Así en la nube como en tus clases. Exprimiremos todo el potencial tecnológico de Moodle para que puedas llevar todas tus actividades de formación presencial al entorno virtual.


Acompañamiento y formación del equipo docente
¿Dónde está ese botón que hacía esa cosa? ¿Cómo hacer mis cursos más dinámicos? Te lo explicamos encantadas para que puedas gestionar tus cursos aunque seas novato.


Crea más cursos, llega a más personas
Hasta el infinito y más allá. Gracias al paso a la modalidad virtual podrás ofrecer tus cursos de formación a cualquier persona en cualquier parte del mundo.

PLANES QUE SE ADAPTAN A LO QUE NECESITAS

  • Básico

  • 395+ IVA

  • Creación de Moodle y personalización
  • 5 horas de acompañamiento técnico
  • Tutoriales personalizados de gestión de la plataforma
  • Formación personalizada al equipo docente

  • Intermedio

  • 495+ IVA

  • Creación de Moodle y personalización
  • 5 horas de acompañamiento técnico
  • Tutoriales personalizados de gestión de la plataforma
  • Formación personalizada al equipo docente

  • Avanzado

  • 695+ IVA

  • Creación de Moodle y personalización
  • 5 horas de acompañamiento técnico
  • Tutoriales personalizados de gestión de la plataforma
  • Formación personalizada al equipo docente


FASES DEL SERVICIO


Planificación

Hacemos un diagnóstico de tus necesidades:
1. Qué necesitas.
2. Qué no necesitas.
3. Cuál es la mejor opción para alojar tu plataforma.


Instalación

Creación e instalación de la plataforma educativa:
1. Configuración de la plataforma.
2. Personalización con tus logos, letras y colores corporativos.
3. Matriculación del equipo administrador y docente.


Acompañamiento

Aprenderás a:
1. Crear cursos.
2. Integrar recursos, actividades y material didáctico.
3. Matricular alumnos/as.
4. Obtener informes.
5. Crear copias de seguridad.
6. Y muchas cosas más…

DUDAS RAZONABLES

¿Qué cosas puedo hacer con mi Entorno Virtual de Aprendizaje?

Puedes crear talleres, cursos y clases sueltas. Puedes subir textos y vídeos. Puedes hacer todo el proceso de matriculación de alumnas/os. Permite hacer calendarios de actividades. Puedes crear foros de opinión y videoconferencias sobre diferentes temas. Blogs para estudiantes y colaboradores, tablones de información, repositorio de material didáctico, etc.

Además tienes herramientas para generar informes de evaluación de las personas participantes.

En definitiva, puedes hacer lo mismo que en tus clases presenciales, y muchas cosas más…

¿Moodle es difícil de usar?

Moodle es una plataforma muy potente y completa pero, al mismo tiempo, muy sencilla de usar, tanto si eres alumno/a, como si eres la persona administradora. Podemos afirmar que si manejas alguna red social como Facebook o Instagram, no tendrás ningún problema manejando Moodle. Además, GeoAlternativa te guiará paso a paso para que no te pierdas.

Pero esta es una herramienta para grandes centros de formación, ¿no?

Actualmente cualquier empresa u organización que imparta cursos y talleres puede utilizar Moodle, ya que se adapta perfectamente a cualquier tamaño o complejidad de cursos. Moodle es utilizado por Universidades, centros de formación, academias de clases particulares, ONGs, etc.

¿Dónde se instalará mi Moodle?

Podemos instalar Moodle en tu propio servidor o servicio de hosting o, si lo prefieres, en otros servicios en la nube, como MoodleCloud. Independientemente de donde elijas que instalemos tu nueva plataforma educativa la personalizaremos con tu imagen y colores corporativos.

¿Cuántas personas participantes puedo tener en mi Moodle?

Depende de dónde instalemos Moodle: mientras que en tu propio servidor o hosting no tendrás limitación de ningún tipo, en MoodleCloud habrá un máximo dependiendo del plan que elijas (50 personas en el plan inicial, 100 en el plan Mini…)Puedes ver más información sobre los planes de MoodleCloud aquí

¿De cuánto espacio puedo disponer en mi Moodle?

También aquí depende de dónde se realice la instalación: en tu servidor o hosting tendrás la limitación de la capacidad que hayas contratado, en MoodleCloud normalmente tendrás una capacidad de 200Mb.Puedes ver más información sobre los planes y precios de MoodleCloud aquí

Vale, lo quiero. Ahora ¿Cómo lo hacemos?

Elige el plan que más se adapte a tus necesidades. Rellena el formulario que te aparecerá y nos comunicaremos contigo en menos de 24h, para tener nuestro primer encuentro por videoconferencia o teléfono. También puedes llamarnos o escribirnos para que te asesoremos.

Nos contarás todo lo que quieras sobre tu negocio y sobre tus objetivos. Realizaremos un diagnóstico de necesidades para asesorarte sobre la mejor manera de crear tu plataforma. Cuando estemos de acuerdo, nos pondremos con tu proyecto. Tardaremos 24 horas en instalar tu Moodle desde que tengamos acceso a tu servidor. Después de eso nos comunicaremos de nuevo para presentarte el proyecto y realizar posibles cambios. Si contratas un plan con formación nos pondremos inmediatamente para que tu Entorno Virtual de Aprendizaje y tu equipo docente esté operativo cuanto antes. Un mes más tarde volveremos a contactarte para evaluar el funcionamiento y realizar posibles ajustes.

¿Y luego? Nuestros clientes dejan de necesitarnos, funcionan con su Entorno Virtual de Aprendizaje de manera independiente el tiempo que quieran. Nada de ataduras.

¿Qué plan se ajusta más lo que yo necesito?

¿Cómo andas de madurez digital?. Desde GeoAlternativa recomendamos el Plan Intermedio o Avanzado, por nuestro servicio de formación, acompañamiento y revisión posterior. La diferencia económica no es mucha para las facilidades que ofrece.

Si ya has utilizado Moodle antes y sólo necesitas alojarlo en tu servidor y tú te encargas del resto, tienes suficiente con el Plan Básico.

¿Cuánto tiempo voy a tener que invertir en todo ésto?

Si hasta ahora has impartido tus clases en modo presencial sólo necesitas tener listo tu material didáctico (tus cursos, formaciones, clases) en el formato que prefieras para integrarlo en tu Moodle. Luego, con nuestro acompañamiento, necesitarás unas horas para decidir qué actividades y herramientas usarás para que tus aulas en línea sean igual de profesionales que tus clases presenciales.

Y si nunca habías impartido cursos, pero lo necesitas o quieres hacerlo ahora, podemos asesorarte también en el ámbito pedagógico. Lo mejor, por teléfono en 926553955 o por mail en educacion@geoalternativa.org

¿Cómo se hará el acompañamiento técnico y la formación al equipo docente?

En GeoAlternativa nos gusta realizar acompañamientos personalizados, por lo que realizaremos videoconferencias individuales para el acompañamiento técnico (plan Intermedio o Avanzado) y sesiones colectivas para la formación al equipo docente (plan Avanzado). Además, facilitaremos tutoriales paso a paso de los recursos y herramientas más importantes.

¿Podéis añadir los contenidos de los cursos por mí?

Aunque te enseñaremos como hacerlo tú mismo/a, si prefieres que nos encarguemos de ello, puedes contactar con nuestro equipo en el 926553955 o en educacion@geoalternativa.org, y te informaremos sobre los precios del servicio de maquetación de contenido. En ese caso dependerá de la cantidad de material.

¿Hay que pagar algún tipo de licencia o suscripción?

En GeoAlternativa no nos gustan las ataduras. El software con el que va a funcionar tu Entorno Virtual de Aprendizaje (Moodle), es de código abierto y gratuito, por lo que no es necesario pagar ningún tipo de licencia o suscripción aparte de lo que ya pagues por el alojamiento web. Nuestro servicio tampoco tiene suscripciones. Un solo pago y tienes tu plataforma para siempre.

¿Pero ésto es para mí? ¿Me conviene?

Si tienes una empresa y ofreces formación del tipo que sea, este servicio es para ti casi seguro.

Nuestros clientes suelen ser profesionales independientes e instituciones. Hemos creado plataformas para escuelas, academias (de idiomas, de música, de danza) centros deportivos, ONGs, organizaciones, asociaciones y comunidades.

Este servicio es para personas que quieren estar actualizadas, mantener sus alumnos/as y llegar a más gente, haciendo las cosas con calidad.

NUESTRO EQUIPO

No te preocupes, hemos hecho esto muchas veces…

ALONSO MORILLA / SOFTWARE LIBRE

Implementación de plataformas educativas en línea

MARTA BRAVO / APRENDIZAJES COOPERATIVOS

Adaptación pedagógica en línea

ANI LÓPEZ / EDUCACIÓN POPULAR

Ultimas tendencias pedagógicas

SARA VELÁZQUEZ / FACILITADORA

Formación virtual

CONTÁCTANOS

No queremos que te quedes con dudas. Aquí estamos:

CONTACTO

 

Teléfonos: 926 55 39 55 / 635 818 795

Mail: educacion@geoalternativa.org

ESCRIBENOS

Los campos con * son obligatorios










Mostrando todos los resultados 3