Germina Comunidad

¿En qué consiste Germina Comunidad?

Este proyecto, coordinado por GeoAlternativa y financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, da continuidad a los procesos de Desarrollo e-Comunitario realizados en los años 2019 y 2020 en el barrio de La Granja y barrio de La Plaza de Toros de Ciudad Real, y que fueron impulsados y apoyados por el Excmo. Ayto. de Ciudad Real. Germina Comunidad pretende:

Fortalecer los procesos de Desarrollo e-Comunitario emergentes

A través de la participación y el empoderamiento de los movimientos sociales y vecinales de ambos barrios, articulados por la Mesa de Participación de La Granja y la Asociación Vecinal Multidistritos Plaza de Toros, generando espacios de encuentro y redes de apoyo mutuo.

Realizar un acompañamiento social y emocional a los vecinos y vecinas

Se realizará un acompañamiento personal a los vecinos y vecinas que participan en el proyecto intentando, entre todas, superar el contecto actual a través de la escucha, el respeto y el empoderamiento (organizativo, tecnológico y emocional).

Fomentar el intercambio de experiencias interbarriales

A través de encuentros, tanto presenciales como virtuales, y a través de la generación de materiales digitales (vídeos, podcast, etc.), se darán a conocer, a nivel local y regional, el trabajo y las experiencias vecinales de los barrios de Ciudad Real. Tenemos como objetivo el trabajo interbarrial coordinado.

 

Iniciativas vecinales dentro de Germina Comunidad

Asociación Vecinal Multidistritos Plaza de Toros

Mesa de Participación Barrio de La Granja