1. Análisis socioambiental del territorio

Acompañamos a los municipios y entidades públicas en la identificación de recursos, oportunidades y capital social, obteniendo los datos necesarios para establecer el plan de acción a implementar.

2. Empoderamiento integral de la comunidad

Mediante acompañamiento, formación y empoderamientos del personal técnico local logramos mejorar la gestión del desarrollo comunitario.
Con los resultados obtenidos en la mesa de participación se procede a una etapa de formación, acompañamiento y empoderamiento de entidades públicas, asociaciones, grupos de acción local, etc.

3. Creación de espacios de participación colectiva

A través de la creación de una mesa de participación profundizamos en el diagnóstico integrando la visión de los y las habitantes del territorio. Además, se identificarán posibles alianzas que faciliten el desarrollo comunitario de la región.

4. Elaboración de la estrategia de Desarrollo e-Comunitario

Con el diagnóstico del territorio, el entorno de participación y la capacitación de los actores se comienza la planificación de la estrategia a seguir para la puesta en práctica del desarrollo e-comunitario a través de metas, acciones, recursos y compromisos.

5. Análisis y gestión de recursos para su aplicación

Apoyo en el estudio y seguimiento de posibles fuentes de financiación o de colaboración público-privada para la facilitación de procesos de Desarrollo e-Comunitario.
Ayuda a la detección de sinergias con grupos de interés con motivaciones afines y contrapartes interesadas en la promoción de proyectos complementarios.

6. Mejora continua de procesos

En esta fase, transversal durante todo el procesoo, se realiza un trabajo de monitorización de procesos, acciones y resultados con objeto de mejorar el desarrollo y la puesta en práctica de las iniciativas.
Aplicamos las nuevas tecnologías a la recogida y el tratamiento de datos, así como para la evaluación participativa de proyectos.